Skip to Content

Diario de viaje a Islandia

Te contamos día a día cómo fue nuestra experiencia

Islandia por libre: día 1, llegada

El 29 de agosto de 2015 tomamos un vuelo directo de WOW Air desde Tenerife Sur hasta el aeropuerto internacional de Keflavík. ¡Empezaba la aventura de recorrer Islandia en furgoneta!

Islandia por libre: día 2, el Círculo de oro, Thingvellir

El Círculo de oro es la ruta turística más popular de Islandia, y la hicimos en un día a bordo de nuestra furgoneta Happy Campers. Primera parada, el Parque nacional de Thingvellir.

Islandia por libre: día 2, el Círculo de oro, Geysir

La segunda parada del Círculo de oro es Geysir. Una zona de alta actividad geotérmica que no puedes perderte. Columnas de vapor, géisers recurrentes y muchas sorpresas nos aguardaban en este tramo de nuestro viaje por Libre a Islandia.

Islandia por libre: día 2, el Círculo de oro, Gullfoss

La última parada del Círculo de oro en Islandia es la espectacular cascada de Gullfoss. Pero antes de llegar a ella, saludamos de cerca a unos amigos… De regreso hacia la capital, paramos en Selfoss para hacer unas compras en el supermercado y terminamos la jornada en el enorme y equipado camping de Reykjavík.

Días 1 y 2 en vídeo: llegada a Islandia y Círculo de oro

Tras llegar a Islandia en vuelo directo desde Tenerife, alquilamos una furgoneta y empezamos a recorrer el país haciendo la ruta del Círculo de oro.

Islandia por libre: día 3, destino Akureyri

En nuestro tercer día de viaje por libre en Islandia, dejamos Reykjavík atrás para seguir la Ring Road en el sentido de las agujas del reloj hasta Akureyri, conocida como la capital del norte.

Día 3 en vídeo: destino Akureyri

Tras despertar en el camping de Reykjavík, emprendimos la ruta a través de la carretera 1 hacia Akureyri, la llamada “capital del norte” de Islandia. A mitad de ruta paramos para recorrer el cráter del volcán Grábrók. Muchos kilómetros e impresionantes paisajes solitarios después, llegamos a Akureyri, una preciosa y pintoresca ciudad.

Islandia por libre: día 4, destino Egilsstadir

Nuestro cuarto día viajando por libre por Islandia fue intenso: desde Akureyri fuimos a los baños geotérmicos de Mývatn, donde nos bañamos en aguas a 40 grados con 13 grados en el exterior, y tras atravesar la zona volcánica del norte, recalamos en el este, concretamente en la ciudad de Egilsstadir.

Día 4 en vídeo: destino Egilsstadir

Tras pasar la noche en el camping de Akureyri, nos lanzamos a la carretera y atravesamos la zona de Mývatn, donde disfrutamos de unos baños geotérmicos al aire libre, ¡toda una experiencia! Tras atravesar una impresionante zona volcánica prácticamente desierta, llegamos a Egilsstadir, uno de los principales núcleos urbanos del este de Islandia.

Islandia por libre: día 5, destino Skaftafell, bosque de Hallormsstadur

Nuestro quinto dia viajando por libre por Islandia empezó en Egilsstadir. Nos despertamos en el saco de dormir tras haber pasado la noche en el camping (muy cómodos, la verdad, [...]

Send this to friend