Estas son las preguntas que otros viajeros suelen hacernos sobre viajar a Japón. Si tienes alguna otra, ¡déjanos un comentario y te responderemos encantados!

¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

Tomando de referencia nuestro viaje de 20 días por Japón (6000 euros en total, entre los dos), más o menos te gastarás 150 euros por persona y día de viaje.

Es una estimación, porque la cifra final dependerá de los días que vayas a estar en el país, del coste de los pasajes de avión y del tipo de Japan Rail Pass que vayas a usar.

Si buscas vuelos con varios meses de antelación, puedes conseguir vuelos desde España (con escala en un país europeo) ida y vuelta desde Madrid a Tokio Narita por 750 euros o incluso menos. Desde otras partes del mundo (América latina) desconocemos las cifras.

En cuanto al alojamiento, hay de todo, pero si buscas con varios meses de antelación puedes conseguir una habitación doble en un hotel de tipo occidental por 70 euros la noche o menos.

La comida y la bebida son muy baratas (calcula unos 20 euros de gastos en comida por persona y día, que puede ser incluso menos).

¿Qué itinerario hago para visitar Japón?

Depende de los días que vayas a estar en el país. Nosotros estuvimos 20 y recorrimos bastantes ciudades, pero a grandes rasgos, recomendamos visitar estos lugares.

Tokio: la capital de Japón es una ciudad enorme y llena de cosas que ver. Recomendamos dedicarle un mínimo de 3 días.

– Excursiones de un día desde Tokio: si te quedas a hacer noche en Tokio más días, puedes aprovechar las excelentes conexiones por tren para hacer excursiones de un día a lugares que no están lejos. Recomendamos Nikko. Otros puntos interesantes son Hakone o Kamakura.

Kioto: una ciudad llena de historia y monumentos. Recomendamos elegir qué templos te interesa ver y dedicarle a la ciudad 2 o 3 días dependiendo de lo que quieras ver en ella.

– Excursiones de un día desde Kioto: recomendamos visitar Nara. Kobe es una opción interesante también.

Miyajima: esta isla es uno de los puntos más visitados de Japón. Es preciosa y recomendamos hacer noche en ella. De camino a Miyajima se puede visitar Hiroshima en unas horas sin problema.

Osaka: una ciudad divertidísima y animada. Recomendamos pasar 1 o 2 días en ella.

¿De cuántos días compro el Japan Rail Pass?

Depende del tiempo que vayas a estar en Japón y de los trayectos que tengas previsto hacer.

Hay Japan Rail Pass de 7, 14 y 21 días. Si vas a estar 10 días por Japón, te vale más la pena comprar el de 7 y activarlo cuando vayas a salir de Tokio, y moverte por la capital en metro. Si vas a estar 20 días como nosotros, te recomendamos comprar el de 21 días y usarlo desde el primer día, y moverte en Tokio por la red de trenes de la JR.

Y si vas a estar 15 días, tienes que calcular qué te sale más a cuento: si amortizar el Japan Rail Pass de 14 días o comprar el de 7 y moverte por Tokio en metro. Ten en cuenta que un billete de metro de un viaje sale más o menos 240 yen (en la web del metro de Tokyo puedes consultar tarifas y rutas; en inglés).

¿Hay que vacunarse para viajar a Japón?

No, no es necesario vacunarse para ir a Japón. Solamente si se va a estar un periodo de tiempo prolongado en zonas rurales de Japón, la OMS recomienda la vacuna contra la encefalitis japonesa.

Si vas a ir de turismo, principalmente a zonas urbanas, no hace falta vacunarse.

¿Se puede visitar Japón sin tener nociones de japonés?

Sí, se puede viajar por el país sin hablar japonés, pero como siempre que se va a un país extranjero, nunca está de más conocer algunas palabras de cortesía.

Al final de esta sección puedes leer las expresiones japonesas que nosotros más usamos durante nuestro viaje.

¿Se habla inglés en Japón?

Casi nadie habla inglés en Japón. Mejor dicho, mucha gente sí tiene nociones básicas de inglés, pero al sentir que no tienen el nivel suficiente como para mantener una conversación en condiciones con un extranjero, lo evitan a toda costa.

En las recepciones de hotel, algunos restaurantes y algunas tiendas sí podrás comunicarte en inglés sencillo con ellos, pero por la calle no es lo habitual.

Pese a todo, moverse por el país es fácil porque todas las señales y paneles indicativos están en inglés y en japonés.

¿Hace falta un adaptador de corriente en Japón?

En Japón usan el mismo sistema que en Estados Unidos, por lo que si viajas a tierras japonesas, asegúrate de llevar un adaptador de corriente que sirva para conectar aparatos españoles a la red eléctrica de Japón (pide en tu tienda un adaptador para Estados Unidos). Asimismo, usan dos tipos de potencias, por lo que lo más recomendables es usar un adaptador que funcione desde los 100 V a los 240 V para no llevarte sustos (INPUT:100V-240V).

¿Tienes alguna pregunta que no sale en el listado? ¡Hazla dejando un comentario y te responderemos lo antes posible?