Si vas a viajar a Islandia, con un 99 % de seguridad llegarás al país a través del Aeropuerto Internacional de Keflavík. Islandia dispone de otros aeropuertos, pero son más pequeños y destinados al tráfico doméstico (con la salvedad del aeropuerto de la capital, desde el que se puede volar a Groenlandia y a las Islas Feroe).

Por ello, has de tener en cuenta que Keflavík se encuentra en el suroeste del país, a 50 kilómetros de Reykjavík.

Si tienes planeado pasar tu primera noche por los alrededores del aeropuerto, o si vas a alquilar un vehículo en alguna empresa que opere cerca, no tendrás problemas, pues casi todas cuentan con servicio gratuito de transfer, pero si lo que quieres es desplazarte a Reykjavík para empezar ahí tu aventura por tierras islandesas, una buena opción a tener en cuenta es el Flybus.

Logo Flybus, de Keflavík a Reykjavík y viceversa

¿Qué es el Flybus?

El Flybus es una línea de guaguas (bus) privada, de la compañía Reykjavík Excursions.

Tiene la particularidad de que ofrece un servicio directo entre el Aeropuerto Internacional de Keflavík hasta el BSÍ (estación central de guaguas – autobuses de Reykjavík), sin paradas intermedias, con un trayecto de 45 minutos de duración aproximada.

Además, dispone de un servicio extra por el que puedes contratar que en lugar de dejarte en el BSÍ, te dejen en la puerta de tu hotel en Reykjavík o en el aeropuerto local de Reykjavík (muy útil si vas a ir en avión a Akureyri, por ejemplo, o a otro punto del país).

También ofrece el servicio a la inversa: es decir, desde el BSÍ de Reykjavík hasta el Aeropuerto Internacional de Keflavík, ideal para organizar tu salida del país.

Página web oficial de Flybus.

¿Dónde se compran los billetes?

Islandia, terminal de guaguas BSÍ de Reykjavík

Los puedes comprar directamente en la web de Flybus, y también en el BSÍ.

Nosotros compramos los billetes en el BSÍ una hora antes de que saliera el Flybus que nos interesaba hasta Keflavík. Puedes pagar con tarjeta de crédito.

El trayecto no es barato (2200 ISK por persona, unos 16 euros por persona), pero prácticamente nada en Islandia lo es.

¿Qué horarios tienen?

Desde el Aeropuerto Internacional de Keflavík al BSÍ de Reykjavík:

Hay Flybus coordinados para que salgan unos 35 minutos después de la llegada de todos los vuelos que llegan a Keflavík, inclusive los que llegan a última hora y los que llegan con retraso.

Desde el BSÍ de Reykjavík al Aeropuerto Internacional de Keflavík:

Puedes consultar los horarios en su web oficial, pero aquí te pegamos el pantallazo.

Horarios del Flybus desde el BSÍ hasta Keflavík

¿Es cómodo viajar en Flybus?

Islandia, guagua Flybus, que une el aeropuerto de Keflavík con el BSÍ en Reykjavík

Pues la verdad es que sí. No te dejes llevar por la primera impresión (ese horroroso tapizado de los asientos), porque además de estar bien acomodado en tu butaca, hay calefacción y Wi-Fi gratis dentro de la guagua.

Además, al ser un trayecto no muy largo y directo, se hace llevadero.

¿Hay alternativas al Flybus?

Sí. Hay otro servicio de guagua privada, el Airport Express de la compañía Gray Line. El trayecto dura 45 minutos y cuesta al cambio 17 euros por persona. Te dejan en su terminal de guaguas, que si bien está alejada del centro de Reykjavík, cuenta con servicios de transfer a tu hotel.

Más información en su web oficial

También existe una línea de Straetó (el servicio de guaguas público). La línea 55 conecta Reykjavík con Keflavík. Más información en la web oficial del aeropuerto.