Se acerca diciembre, ese mes tan intenso que comienza con el Puente de la Constitución en España, esperado por tantos para darse una última escapadita antes de que termine el año. Si estás pensando en aprovechar para hacer un viaje, te contamos 10 razones por las que ir a Londres por libre es una muy buena idea en esas fechas.

1. Es una de las ciudades mejor conectadas del mundo

Vuelo directo de EasyJet entre Gran Canaria y Londres

Con sus cinco aeropuertos (Gatwick, Heathrow, Stansted, Luton y London City Airport) y un buen montón de aerolíneas que viajan hasta ellos, es uno de los puntos a los que más fácilmente se puede llegar desde España. Desde Gran Canaria hay varias compañías que viajan en vuelo directo hasta Londres. Por ejemplo, EasyJet te lleva hasta el aeropuerto de Gatwich en poco más de cuatro horas y media, sin escalas.

2. Oferta de ocio para todos los gustos

Da igual si nunca has estado en Londres o si no es la primera vez que la visitas. Esta ciudad es tan diversa que siempre habrá algo que te guste hacer. Desde visitar alguno de sus prestigiosos y numerosos museos (muchos de los cuales son gratuitos) a disfrutar de un musical, o simplemente pasear por sus parques y rincones emblemáticos.

Pista de patinaje en el Museo de Historia Natural de Londres

3. Los mercadillos de Navidad

Cartel del Winter Wonderland en Hyde Park, Londres

Si quieres disfrutar de la experiencia única de un mercadillo de Navidad, Londres es un punto ideal. A principios de diciembre hay varios por la ciudad, pero uno de los más célebres es el Winter Wonderland que se celebra en Hyde Park desde finales de noviembre hasta principios de enero. Atracciones, puestos de comida y un extenso mercadillo de regalos y objetos de decoración navideña. Un lugar para soñar con las luces, los olores, la música y el ambiente.

4. El Borough Market

Si te gusta disfrutar de la gastronomía allá donde vas, Londres es una ciudad tan cosmopolita que te permitirá descubrir sabores de muchos rincones del mundo sin salir de ella. Un lugar estupendo para disfrutar de una gran variedad de platos sin que te duela el bolsillo, es el Borough Market, donde además de poder adquirir productos de la tierra y de importación, te encontrarás un sinfín de puestos de comida en directo. Nada mejor que una sopa verde tailandesa especiada para combatir el frío londinense de principios de diciembre, y si es en medio del Borough Market, mejor.

Pan de Navidad en el Borough Market de Londres

5. El árbol de Navidad de Trafalgar Square

Encendido del árbol de Navidad de Trafalgar Square, en Londres

Cada año, Noruega le regala a Inglaterra un enorme abeto en señal de hermandad y paz, tradición que se lleva haciendo desde 1947. Cada año se enciende a principios de diciembre, coincidiendo en fechas con el Puente de la Constitución (en 2015 se encenderá el viernes 4 de diciembre a las 18:00 horas). ¿Puede haber algo más navideño que presenciar el encendido del árbol mientras cantas villancicos en inglés? Toda una experiencia.

6. El paraíso de las compras

Sea lo que sea que te interesa, en Londres lo encontrarás. Y si vas con la intención de aprovechar el viaje para hacer algunas compras navideñas, mejor que mejor. Desde la enorme tienda de M&M’s (la única de Europa) repleta de merchandising, hasta tiendas de segunda mano donde encontrar ropa de firma, pasando por los mercadillos de antigüedades (Portobello Road) o alternativos (Candem Town).

Tienda M&Ms de Londres

7. Sácale partido a tu cámara de fotos

Big Ben, Londres

Londres está repleta de monumentos icónicos, pero también es una ciudad cuyos rincones esconden escenas de lo más variopintas. Llévate tu cámara, varias tarjetas de memoria y a inmortalizar el momento. Lo disfrutarás.

8. Todo el mundo habla inglés

Sí, resulta obvio, pero si buscas una ciudad divertida, llena de posibilidades y en las que te puedes expresar en inglés sin problema, Londres es para ti. Bueno, lo de problema es un decir, porque cuesta un poco acostumbrarse al acento. De todas formas, tranquilo, porque si hay algo que abunda por allí en esas fechas, son españoles 😉

Cool Britania, Londres

9. El fantasma de la ópera

The Phanton of the Opera

La ciudad siempre tiene una grandísima oferta cultural, tanto de conciertos como de obras de teatro y musicales. De todos estos, destaca uno: The Phantom of the Opera, que se lleva representando ininterrumpidamente en el Her Majesty’s Theatre desde 1986. Presenciarlo ahí, en todo su esplendor, pone los pelos de punta y es un magnífico regalo adelantado de Navidad.

10. ¡Ir por libre es muy fácil con los Frikis Viajeros!

Y por último, una razón de peso: con los videodiarios de nuestro viaje por libre a Londres, seguro que organizar tu propio viaje por libre a esta ciudad fascinante te resulta mucho más sencillo de lo que crees. ¡No lo pienses más y anímate! Y si vas, cuéntanos tu experiencia en forma de testimonio.

Frikis Viajeros Fanpage Facebook