En Frikis Viajeros te queremos proponer un juego cada vez que vayamos a salir de viaje. Durante un determinado periodo de tiempo, colgaremos una serie de vídeos dando pistas para que adivines a dónde será nuestro próximo viaje. El objetivo de este juego es que, entre todos, pasemos un rato agradable.

El viaje de este verano 2015 ya lo tenemos planificado y sabemos que te va a gustar… ¡Nos vamos al norte, concretamente a Islandia! Y viajando por libre, por supuesto.

Primera pista

La primera pista era evidente una vez que se sabía el destino: Islandia es muy famosa por sus baños termales debido a la gran actividad geotérmica del país, como en la Blue Lagoon, donde te puedes llegar a bañar a 40 grados mientras que en el exterior con suerte hará 5 o 6 grados.

La Blue Lagoon en Islandia

Segunda pista

En la segunda pista se decían algunos nombres de lugares en Islandia. En Islandia se habla es islandés, que es una variante del noruego antiguo y te puedes encontrar ciudades como Akranes, Akureyri, Arborg, Fjarðabyggð, Garðabær, Grindavík, Hafnarfjörður, Kópavogur, Mosfellsbær, Reykjanesbær, Reykjavik, etcétera. ¡SON IMPRONUNCIABLES!

Tercera pista

La tercera pista estaba muy clara si habías visto la película. Se trata de la famosa escena de La vida secreta de Walter Mitty donde Ben Stiller se recorre pasajes islandeses subido a un patinete con dos piedras atadas a las manos.

Cuarta pista

En la cuarta y última pista te enseñábamos discos de Björk, posiblemente la cantante islandesa más famosa del mundo. ¡Estaba cantadísima!

Portada del disco de Björk, Debut

Y nos vamos a...

Islandia, efectivamente. Del 29 de agosto al 5 de septiembre Frikis Viajeros pisará tierras islandesas. Como es obvio, grabaremos vídeos, sacaremos muchas fotos pero además tenemos pensado habilitar un canal en la web donde puedas ir viendo en directo gran parte del material que vayamos recopilando: vines, tuits, instagrams, etcétera. ¡No nos pierdas de vista y, si acertaste nuestro destino, muchas felicidades!

Playa de Vik, en Islandia