Desde el año 1947, Noruega le regala a la ciudad de Londres un enorme abeto por Navidad. Esta tradición empezó como muestra de agradecimiento del pueblo noruego al inglés por su apoyo durante la Segunda Guerra Mundial, y se mantiene a día de hoy como símbolo de amistad y fraternidad.

Tradicionalmente, dicho abeto se enciende el primer jueves de diciembre en un acto gratuito al que te recomendamos asistir si estas por la ciudad en esas fechas. Un evento que se ha convertido en una pequeña tradición para muchos londinenses, y al que tuvimos la suerte de asistir en 2014.

Aquí puedes leer información sobre las fechas de cada año y demás datos al respecto.

Encendido del árbol de Navidad de Trafalgar Square, Londres

Durante la ceremonia de encendido el embajador de Noruega dice unas palabras, y tras los actos protocolarios se encienden las luces. A continuación, se cantan villancicos. Los voluntarios de The Salvation Army reparten papeles con las letras de los villancicos en inglés, así que si estás ahí, anímate y canta; sean cuales sean tus creencias, es un momento muy especial 😉

El árbol de Navidad se ubica en Trafalgar Square, frente a la National Gallery, en pleno centro de Londres, donde permanece hasta principios de enero. De hecho, tan en pleno centro de Londres se encuentra, que desde ahí se puede ver al fondo la silueta del Big Ben.

A continuación puedes ver en el videodiario de nuestro viaje por libre a Londres el momento en el que asistimos al encendido del árbol de Navidad en Trafalgar Square.