Viajar por libre tiene, sin duda, el encanto de poder ajustar tu tiempo a tus necesidades, hacer lo que te interese, sin ceñirte a horarios marcados por otros. Sin embargo, siempre es interesante averiguar qué actividades organizadas por profesionales en el país que visitas están a tu alcance, pues sin duda es una forma de enriquecer tu experiencia viajera.

Por ejemplo, una de las actividades más populares que puedes hacer es el avistamiento de ballenas en Islandia (whale watching) si viajas a este país.

Por su situación geográfica, Islandia es un buen lugar para ver ballenas en su hábitat natural. Básicamente contratas un recorrido en barco que te lleva mar adentro, desde donde las podrás ver de cerca. Hemos de decir que nosotros no nos apuntamos a esta actividad por falta de tiempo en nuestro itinerario, pero si es de tu interés, sin duda debe de ser una experiencia preciosa.

A continuación puedes leer información que te puede resultar de utilidad si estás planeando un viaje a Islandia por libre y quieres cuadrar el avistamiento de ballenas dentro de tu itinerario:

Elige desde dónde quieres hacer la actividad

Los barcos desde donde se pueden hacer los avistamientos de ballenas en Islandia, zarpan principalmente desde Reykjavík y Akureyri, pero también hay empresas que zarpan desde ciudades más pequeñas, como Húsavik, Dalvík o Grundarfjordur.

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación de las distintas empresas que ofrecen la actividad de ver ballenas en Islandia.

Ten en cuenta la época en la que viajas a Islandia

Casi todas las excursiones de avistamiento de ballenas se realizan entre abril y octubre, imaginamos que por las condiciones metereológicas.

Suelen tener una duración de 3 horas

La experiencia completa (embarcar, ir en barco al lugar de avistamiento, pasar un rato ahí viendo las ballenas, y regresar al puerto) suele durar unas 3 horas. Muchas empresas que se dedican a esta actividad tienen horarios de mañana y tarde, así que planifica en función de los itinerarios que tengas o vayas a definir. Por ejemplo, nosotros decidimos no hacerla porque nos rompía el itinerario y e íbamos muy justos de tiempo.

En esta útil web puedes encontrar un listado de todas las empresas que ofrecen la actividad del avistamiento de ballenas en Islandia.

Pese a todo, te indicamos las empresas que ofrecen estas excursiones para ver ballenas en Islandia, clasificadas según la ciudad desde donde salen los tours:

Reykjavík

Special Tours

Whale safari

Elding Adventures At Sea

Akureyri

Ambassador

Húsavík

North Sailing

Salka Whale Watching

Gentle Giants

Dalvík

Artic Sea Tours

Grundarfjörður

Láki Tours