Siendo una de las ciudades más caras del mundo, sabemos que comer en Londres por 5 libras puede resultar una odisea. Y, sin embargo, no es imposible. Una estupenda opción es visitar el Borough Market al mediodía, en donde se puede disfrutar de un montón de platos, muchos de ellos preparados al momento, por precios económicos.

Y si estás por la zona del Museo de Historia Natural, el de Ciencia y el de Victoria and Albert (muy cerca de Hyde Park y el Royal Albert Hall) un martes al mediodía, tienes a mano otra opción estupenda, rica, variada y agradecida para tu bolsillo: el Farmer’s Market de South Kensington.

Comer en Londres por 5 libras en el Farmer's Market de Queens Law, junto al Imperial College

Este mercadillo está abierto al público todos los martes en periodo escolar, puesto que se encuentra en medio de una zona universitaria (en Queen’s Lawn, Imperial Collage). Nosotros pasamos por ahí de casualidad atraídos por el olorcillo, justo al mediodía (no serían más de las 12) y nos encantó el descubrimiento.

Comer en Londres por 5 libras en el Farmer's Market de Queens Law, junto al Imperial College

El acceso es muy fácil, y abre cada martes de 9 de la mañana a 2 de la tarde (de 9 a 14), como dijimos antes, en periodo lectivo (cierra por Navidad, por ejemplo). Es un mercado sencillo al que acuden personas que venden productos artesanales, muchos de ellos orgánicos, y hay numerosos puestos de comida en directo. Al ser el principal público los estudiantes, se puede elegir entre una variada oferta a precios bajos, normalmente 5 libras por una ración.

¿Y qué decir de la repostería? Para chuparse los dedos, je, je. Aquí puedes visitar la Fanpage oficial del mercado en Facebook.

Comer en Londres por 5 libras en el Farmer's Market de Queens Law, junto al Imperial College

Nosotros nos comimos una hamburguesa de carne de cordero especiada, berros, pan casero y demás que estaba buenísima, llenaba y costó eso, 5 libras cada uno. También pillamos unas gyozas de verduras y algo de postre. En total, nos gastamos unas 15 libras entre los dos. Damos fe de que comer en Londres por 15 libras entre dos personas puede llegar a ser una hazaña. Así que si no quieres renunciar a la calidad pero tampoco quieres fundirte el presupuesto, ten en cuenta esta parada dentro de tu itinerario.

En el siguiente vídeo, correspondiente al videodiario de nuestro viaje por libre a Londres, puedes ver nuestra experiencia en el Farmer’s Market de Queen’s Lawn.