Cada vez son más los rumores que apuntan a una posible ruta directa entre Barcelona y Japón. ¡Cuánto nos gustaría que se hiciese realidad!

En el momento de escribir estas líneas (octubre de 2015), los españoles que quieren viajar al país nipón tienen que hacerlo desplazándose primero a otro aeropuerto de conexión (Londres, Roma, París, Ámsterdam, Helsinki, Zürich, Frankfurt o Moscú; disculpen si nos dejamos alguno en el tintero). Sin embargo, Barcelona es una de las ciudades más visitadas por los japoneses, un lugar que, a su vez, siempre ha tenido una conexión especial con la cultura japonesa, así como con su industria.

Aeropuerto de El Prat, Barcelona

Que se llegara a un consenso y se estableciera finalmente un vuelo directo Barcelona Japón , sería estupendo. ¿Te imaginas, Friki Viajero, poder tomar un avión en El Prat y doce horas después bajarte en Narita? Obviamente, muchos tendría que hacer números, comprobar si el coste de dicho vuelo directo sale más económico que tomar una de las rutas vía aeropuerto europeo con muchos años de ruta operativa, y sopesar qué le viene mejor: si ahorrarse los euros en cuestión o ahorrarse las horas de las escalas.

Nosotros, todo sea dicho, nos decantamos por los vuelos directos siempre que sea posible. Y seríamos de los que celebrarían el estreno de esta ruta entre España y Japón preparando sushi en casa. O mejor, un okonomiyaki, el plato que en Japón nos fascinó y que apenas se puede encontrar en los restaurantes de nuestro país. Y claro, por qué no, soñando y maquinando para volver a Japón algún día.