Londres es la ciudad de los mercados al aire libre. Hay tantos a lo largo de la capital británica, dedicados a temáticas tan variadas, que hace falta bastante tiempo para recorrerlos por completo, pero de entre todos ellos, hay uno que destaca porque tiene algo especial, un aire auténtico y genuino, además de ser un lugar perfecto para poder comer una gran variedad de platos, muchos de ellos por 5 libras o incluso menos (cosa que en el resto de la ciudad es casi imposible).

Estamos hablando de Borough Market, un lugar que te recomendamos que visites si tienes pensado hacer un viaje por libre a tierras londineses para conocerla, o incluso si no es la primera vez que vas pero nunca has estado en él.

Oso Paddington en el Borough Market, Londres

Cómo llegar

Borough Market se encuentra en la orilla sur del Támesis, muy cerca del London Bridge y a un paseo de unos 20 minutos del Puente de la Torre de Londres. La forma más sencilla de llegar es en metro, la estación London Bridge, por la cual pasan la línea negra (Northern) y la línea gris (Jubilee). Nosotros, por ejemplo, llegamos desde Candem Town tomando la línea negra.

Una vez sales de la estación London Bridge, la entrada del Borough Market está a unos pocos metros.

Entrada de Borough Market, en Londres

En la web de Borough Market puedes encontrar mucha información al respecto, pero básicamente lo que allí te encontrarás son un montón de puestos de ingredientes seleccionados (verduras, carnes, quesos, etc.), provenientes de granjas inglesas, productos importados de todas partes (pastas italianas, condimentos, hasta productos españoles), así como puestos delicatessen.

Pero no es es lo único…

Y es que en Borough Market hay también una amplia oferta de puestos que ofrecen comidas preparadas ahí mismo. La variedad es tan grande que los olores inundan el ambiente y cuesta lo suyo elegir…

Puesto de ostras en el Borough Market, Londres

Los puestos de comida salen también a la zona trasera del mercado, que es al aire libre, y es un gustazo pasear por ella pese a la afluencia de gente. Y es que, por citar un ejemplo, puedes comerte unos deliciosos fideos tailandeses con verduras preparados ahí mismo (de hecho, puedes disfrutar del espectáculo de ver cómo los preparan) y que te los sirvan ahí mismo para comer mientras curioseas por el mercado a un precio más que interesante.

Además, si vas en diciembre, disfrutarás del ambiente navideño que decora cada rincón.

En una ciudad donde el nivel de vida es tan alto, encontrar sitios donde poder comer con calidad y a precios ajustados no es fácil, pero puedes hacerlo en Borough Market. Así que nuestro consejo es que lo incluyas como parte de la planificación de tu visita a Londres. Por ejemplo, el día en que tengas pensado recorrer la zona este de la ciudad, haz un alto al mediodía para disfrutarlo durante un par de horas.

La entrada al mercado es gratuita, y su horario es el siguiente:

Lunes y martes: solo abren los puestos que preparan comidas en directo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Miércoles, jueves, viernes y sábados: abre tanto el mercado general como la zona de puestos de comida en directo. Los miércoles y jueves de 10 de la mañana a 5 de la tarde, los viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Domingos: cerrado.

Pan de Navidad en el Borough Market de Londres

Para terminar de abrirte el apetito, puedes ver a continuación un trozo de nuestro videodiario de viaje a Londres, correspondiente a la visita a Borough Market. ¡Que aproveche!