El pasado fin de semana, en concreto el 21 y 22 de noviembre, tuvo lugar el Festival de la Cultura japonesa Bonodori en el Mercado del puerto, en Las Palmas de Gran Canaria, nuestra ciudad. Y, por supuesto, no quisimos perdérnoslo.

Festival Bonodori en Las Palmas de Gran Canaria, exteriores del Mercado del puerto

Por lo que tenemos entendido, la comunidad japonesa que vive en Gran Canaria lleva muchos años celebrando el Bonodori de forma privada, y este ha sido el primero en que lo hacían abierto al público. Fue un evento pequeño, pero muy animado, en el que destacó, además de la oferta cultural, la gastronómica.

Festival Bonodori en Las Palmas de Gran Canaria, menú

Y es que lo más interesante, a nuestro parecer, es que se ofreció la comida que realmente se come a pie de calle en Japón: takoyaki (bolas de pulpo), curry (riquísimo), okonomiyaki (tortilla-pizza japonesa), yakitori (pinchos de pollo), onigiris, etc.

Aunque el domingo a las dos se alcanzó la hora punta y las personas que estaban cocinando en directo no daban abasto (señal de buena acogida por parte del público), sin duda pasamos un buen rato con los amigos, y nos permitió recordar nuestras andaduras por tierras asiáticas.

Festival Bonodori en Las Palmas de Gran Canaria, okonomiyaki

Esperamos que el próximo año se repita, con más puestos, igual o mejor gastronomía y más actividades.

Festival Bonodori en Las Palmas de Gran Canaria, curry japonés