Faltan apenas unos días para que se estrene el episodio VII de Star Wars. El Despertar de la Fuerza, y el mundo entero cuenta las horas. A los muchos enigmas que hay en torno a esta nueva entrega de la saga galáctica, se suma otro más…

Star Wars VII. El despertar de la Fuerza

¿Es cierto que algunas de sus escenas se han rodado en Islandia?

Fotograma de Star Wars VII. El despertar de la Fuerza, posiblemente rodado en Islandia

Los rumores apuntan a que el pasado año se rodaron escenas de la película tanto en Mývatn (sí, la zona que le debe su nombre a las moscas enanas) como en Mýrdalssandur (en la bella e inhóspita costa sur del país, con su arena negra).

Lo cierto es que después de haber estado viajando por libre por Islandia, no nos sorprendería. La cantidad de paisajes impresionantes que hay en el país lo convierten en un escenario perfecto para rodar películas y series de ciencia ficción y fantasía. De hecho, los fans de la serie Juego de tronos que viajen a tierras islandesas seguro que reconocen algunos de sus parajes más conocidos. Por ejemplo…

Islandia, escenario de película para Star Wars y Juego de tronos

… muchas secuencias entre Arya Stark y La montaña se rodaron en la zona del Parque Nacional de Thingvellir. Mientras paseábamos por los alrededores, no podíamos dejar de recordar esos momentos en la serie.

Islandia, escenario de película para Star Wars y Juego de tronos

Asimismo, muchas escenas de Jon Snow más allá del Muro se rodaron también en Islandia, concretamente en el mayor glaciar del país, Vatnajökull. Al sur de este glaciar se encuentran las espectaculares lagunas glaciales de Jökulsárlón y Fjallsárlón, así como el parque nacional de Skaftafell.

Puedes ver algunos de estos paisajes impresionantes en los videodiarios de nuestro viaje por Islandia a continuación.