Reyjkavík, la capital de Islandia, es una ciudad pequeña pero llena de encanto, en donde vive prácticamente la mitad de la población del país. Cuando la visitamos, nos enamoramos de Laugavegur, la principal calle comercial, donde puedes encontrar desde franquicias internacionales a tiendas de diseño, pasando por negocios de lo más curioso. Una de las tantas tiendas que nos llamó la atención es Litla Jólabúðin, The Little Christmas Shop, una tienda especializada en artículos de decoración navideña de lo más cuca, y una forma de vivir siempre la Navidad de Reykjavík.

Tienda de Navidad Litla Jólabúðin en Reykjavík, Islandia

A la hora de revisar las fotos que sacamos, nos dimos cuenta de que… ¡no sacamos ninguna de Litla Jólabúdin! Así que hemos tomado prestadas estas tres de la Fanpage oficial de la tienda en Facebook.

Litla Jólabúdin no tiene pérdida, está al principio de la calle comercial, como puedes ver en el siguiente mapa. Si dedicas una mañana a visitar el Harpa y el Sun Voyager, pasear por Laugavegur es casi inevitable. La encontrarás en el número 8.

A la hora de buscar souvenirs originales y prácticos que llevarnos a casa como recuerdos de nuestros viajes, buscamos cosas a las que vayamos a dar algún uso, y no un simple “pongo”, como diría el padre de Pedro (un “a ver dónde lo pongo”). Es por ello que solemos decantarnos por menaje para casa, imanes para la nevera o, como en este caso, adornos para el árbol de Navidad.

La tienda no es lo que se dice económica, pero tienen cosas preciosas, algunas de ellas hechas artesanales. Por ejemplo, nosotros nos trajimos dos adornos: esta ovejita hecha con lana de oveja islandesa, a mano, una cucada…

Adorno de la tienda de Navidad Litla Jólabúðin en Reykjavík, Islandia

… y que quedó muy mona en nuestro friki árbol…

Adorno de la tienda de Navidad Litla Jólabúðin en Reykjavík, Islandia

…y esta estrellita de madera. Ignoramos si también artesanal (lo dudamos), pero con el “Feliz Navidad” escrito en Islandés.

Adorno de la tienda de Navidad Litla Jólabúðin en Reykjavík, Islandia

Al estar abierta todo el año, si vas a viajar por libre a Islandia y te pasas, siempre podrás conseguir para ti o para regalar un adorno que se ajuste a tus gustos y presupuesto.

Poco a poco estamos convirtiendo en costumbre llevarnos algo para el árbol allá donde vayamos. En Londres nos hicimos en el Winter Wonderland con este soldado de cristal. A ver qué nos traemos del siguiente viaje por libre…

Adorno de Navidad de cristal, hecho a mano, comprado en el Winter Wonderland de Hyde Park, Londres