Skip to Content

Noticias de Islandia

¿Interesado en conocer nuestro punto de vista del país?

El Flybus: de Keflavík a Reykjavík en 45 minutos

Si vas a viajar por libre a Islandia, seguro que llegas al aeropuerto internacional de Keflavík, situado a 50 kilómetros al suroeste de Reykjavík. El Flybus es una buena manera de llegar a la capital, y de desplazarte desde la capital al aeropuerto para tu vuelo de regreso.

Días 7 y 8 en vídeo: Reykjavík y regreso a Gran Canaria

Empezamos nuestro último día por Islandia visitando Reykjavík: el lago Tjörnin, el Harpa y la famosa escultura Sólfar. Luego, en Laugavegur, compramos algunos recuerdos y almorzamos en el Ramen Momo. Concluimos el día visitando Nexus, la única tienda de cómics del país. Luego tomamos el Flybus hasta el aeropuerto internacional de Keflavík, en donde nos recogieron del hotel Bed & Breakfast Keflavík Airport Hotel. Por último, tras hacer noche en dicho hotel y desayunar, regresamos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa a primera hora de la mañana.

Islandia por libre: días 7 y 8, Reykjavík y regreso a Gran Canaria

Nuestro viaje por libre por Islandia llegaba a su fin. Tras devolver la Happy Campers, dejamos las maletas en las taquillas del BSÍ y salimos a explorar la pintoresca ciudad de Reykjavík. Después de pasar un gran día por sus calles, tomamos el FlyBus hasta el aeropuerto de Keflavík. Hicimos noche en un hotel cercano, con el objetivo de tomar nuestro vuelo de regreso a casa a primera hora del día siguiente.

Día 6 en vídeo: destino Reykjavík

Empezamos el día haciendo la ruta S2 de senderismo en el Parque Nacional de Skaftafell. Tras ello, retomamos la carretera e hicimos un alto en el campo de milestones de Laufskálavarda. Descendimos por la Ring Road hasta Vík, una hermosa playa de arena negra, y tras hacer un alto en Hella para comer, regresamos al punto de inicio de nuestro viaje: Reykjavík, la capital del país. Esa noche, por fin, vimos las auroras boreales.

Islandia por libre: día 6, Reykjavík

Pasamos la tarde del sexto día de nuestro viaje por libre por Islandia recorriendo el centro de su capital: Reykjavík. Una ciudad pequeña pero repleta de encanto y con muchos rincones que vale la pena descubrir. Además, la noche nos deparaba una sorpresa que llevábamos todo el viaje esperando…

Comer en Islandia

Comer en Islandia no tiene por qué ser tan caro como parece. Si vas a viajar por libre a este país, te damos algunos trucos para conseguirlo basados en nuestras experiencias personales por aquellas tierras.

Islandia por libre: día 6, Vík

En el último tramo de nuestro viaje por libre Islandia, recorrimos la zona sur del país gracias a la Ring Road e hicimos un alto en Vík, un pequeño pueblo famoso por estar situado junto a una espectacular playa de arena negra cuyos paisajes te hacen sentir que estás en medio de un escenario de fantasía. Además, cerca de ahí está el famoso avión norteamericano que se estrelló en 1973.

Los campings en Islandia

Si vas a viajar a Islandia por libre, una buena opción para alojarte es su extensa red de campings. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta forma de alojamiento, desde nuestro punto de vista tras haber hecho noche en 4 de los muchos campings de Islandia.

Islandia por libre: día 6, ruta S2 y Laufskálavarda

En nuestro sexto día viajando por Islandia, hicimos la ruta S2 de senderismo en el Parque Nacional de Skatfafell, y seguimos por la Ring Rong de camino a Vík. A medio camino, hicimos un alto en el impresionante campo de milestones de Laufskálavarda, en donde pusimos nuestra piedra de viajero.

Día 5 en vídeo: destino Skaftafell

Dejamos atrás el camping de Egilsstadir para descubrir la verde y sorprendente costa este de Islandia. Tras pasear por el bosque de Hallormsstadur, descendimos hasta llegar a la impresionante laguna glaciar Jökulsárlón, en donde dimos un paseo en vehículo anfibio. Terminamos el día haciendo la ruta S1 de senderimos en el Parque Nacional de Skaftafell, en cuyo camping hicimos noche.

Send this to friend