Este próximo sábado, 29 de agosto de 2015, nos embarcaremos en una nueva aventura que nos hace especial ilusión. Y es que los Frikis Viajeros se marchan a recorrer, nada más y nada menos, que Islandia. Un viaje que te iremos contando en directo a través de las redes sociales, y que detallaremos posteriormente en forma de diarios.

Esta visto que lo nuestro es ir de isla en isla y tiro porque me toca… Primero, al archipiélago que compone Japón, luego a la capital de las británicas, Londres, y ahora a esa que, en medio del Atlántico, está más cerca de Groenlandia que del continente europeo.

Quizás te preguntes, ¿por qué Islandia?

Vista vía satélite de Islandia

En realidad, es un destino que a Nisa siempre le ha llamado la atención, pero el año pasado, cuando estábamos celebrando en una casa rural nuestro segundo aniversario de bodas, aprovechamos que llovía para ver la película The secret life of Walter Mitty, protagonizada por Ben Stiller, en la que hay unos quince minutos de historia que transcurren precisamente allí, en Islandia.

Al ver los paisajes, a Pedro le atrajo muchísimo.

Fotograma de la película The secret life of Walter Mitty, secuencia rodada en Islandia

Todo se quedó ahí, en un mero “molaría algún día ir”, pero una tarde cualquiera de enero de este año 2015, mientras paseábamos a Chuck y Freya por nuestro barrio, un cartel en el escaparate de una agencia de viajes llamó poderosamente la atención de Nisa…

Vuelo directo Gran Canaria – Islandia, solo abril

Tras parar en seco, una segunda lectura al cartel. ¿¡Vuelo directo Gran Canaria – Islandia!? Tan pronto como regresamos a casa, se metió en Internet y a base de investigar, y sobre todo cotillear en el mapa de rutas de la web de Aena, bingo: la compañía aérea de bajo coste WOW Air conecta varios puntos de España con Islandia, entre ellos las Islas Canarias.

Parece que hay (o hubo) un solo vuelo al año directo desde Gran Canaria, pero WOW Air opera durante todo el año desde Tenerife Sur en vuelo directo con el aeropuerto internacional de Keflavík.

Y el resto… es historia. Tras consultar los precios de los billetes en WOW Air y comprobar que estaban muy bien de precio, la máquina empezó a rodar, y en febrero de este año 2015 ya teníamos hechas todas las reservas. Viajar por libre implica leer mucho por la red, hasta solicitamos un catálogo gratuito a la Oficina Oficial de Información Turística del país.

Así que el próximo sábado cogeremos un vuelo regional desde Gran Canaria hasta la vecina isla de Tenerife, desde donde viajaremos en un vuelo directo de seis horas hasta Islandia, país que recorreremos durante siete días siguiendo la Ring Road (su principal carretera, circular) en una furgoneta que hemos alquilado a la compañía Happy Campers.

Happy Campers, alquiler de furgonetas en Islandia

La furgoneta viene equipada con camas plegables (alquilamos también sacos de dormir, que canariones que somos, seguro que pasamos pelete), pero dormiremos cada noche en campings, y aunque tenemos fijada una ruta con el número de kilómetros a recorrer cada día y dónde acaba y empieza la jornada, literalmente… dejaremos que nos lleve el viento.

Te lo iremos contando, en vez de con pelos y señales, con fotos y vídeos, que iremos cargaditos de cámaras, baterías y tarjetas de memoria.

¡Los Frikis Viajeros vuelven a la carga!