Comer en Londres sin romperte el bolsillo no es nada fácil entre el alto nivel de vida de la ciudad y el cambio de divisa (la libra casi siempre está fuerte con respecto al euro). Y sin embargo, opciones hay. Una de ellas, posiblemente el mejor descubrimiento culinario que hicimos junto con el Borough Market, fue la cadena Shoryu Ramen.

Su ramen de Tonkotsu es tan, tan bueno, que si cierras los ojos te creerás que estás en Japón. Pero no, lo puedes disfrutar en la capital británica a un precio adsequible.

Shoryu Ramen, comer en Japón sin salir de Londres

En la web de Shoryu Ramen puedes ver con cuántos establecimientos cuentan a lo largo de Londres (ve al apartado Contact, y en el desplegable, haciendo clic en cada restaurante, podrás ver la dirección exacta). Nosotros fuimos al del Soho, el cual está a apenas cinco minutos a pie de la céntrica y emblemática Picadilly Circus. Llegar es muy fácil y se encuentra en una calle traquila, tal y como puedes ver en el mapa sobre estas líneas.

Shoryu Ramen, comer en Japón sin salir de Londres

En la carta puedes encontrar varios entrantes, pero su fuerte es, tal y como dice el nombre, el ramen. Hay desde ramen vegetariano al que mencionamos antes, el de tonkotsu, que se distingue porque el caldo se hace a fuego muy lento, usando tuétano de hueso de cerdo. Los huevos, con ese característico tono naranja fuerte, los traen directamente de Japón. Los precios oscilan entre las 10.90 – 14.90 libras esterlinas, pero te garantizamos que el ramen es enorme. A nosotros, que somos unos pozos sin fondo, nos costó acabarnos cada uno el correspondiente.

Shoryu Ramen, comer en Japón sin salir de Londres

En resumen: en el Shoryu Ramen puedes comer genial por unos 18-25 euros por persona. No es baratísimo, pero sí adsequible teniendo en cuenta los precios en Londres. Nosotros procuramos gastar 5 libras por comida y persona (que se puede), pero para cuando quieres darte el capricho, es ideal.

Y por si te quedan dudas de su ubicación, esta foto la sacamos a pocos metros. Está en el corazón del Soho, entre Picadilly y Chinatown. ¡No te lo pierdas!

Shoryu Ramen, comer en Japón sin salir de Londres

A continuación, te dejamos el videodiario de nuestro viaje por libre a Londres, correspondiente al momento en que pasamos por el Shoryu Ramen.