Ya es oficial: parece que en 2016 la compañía Vueling empezará a operar vuelos directos de Gran Canaria a Ámsterdam y a Milán. Una noticia que recibimos gustosamente, puesto que, como ya sabes, siempre que podemos nos decantamos por los vuelos directos y evitamos las escalas.

Logo de Vueling

Y es que parece que cada vez hay más rutas directas entre Gran Canaria y el resto de Europa. Algo que siempre es de agradecer y que, sin duda, aprovecharemos. Eso sí, hay que resaltar que a día de hoy ya se puede volar en ruta directa a Ámsterdam desde Gran Canaria (según la web de Aena, hay 3 aerolíneas que lo operan, como Tui o Transavia).

¿En qué resulta positivo que Vueling lo haga también? A mayor oferta, el abanico de posibilidades es más amplio. Y si nos guiamos por las tarifas de los vuelos directos que Vueling tiene entre Gran Canaria y París (hay vuelo directo los miércoles), lo cierto es que se podrían conseguir billetes a muy buen precio. La aerolínea también tiene un vuelo directo entre Gran Canaria y Roma.

Seguiremos muy atentos este anuncio, puesto que un destino que los Frikis Viajeros tenemos en mente desde hace mucho tiempo, es preciosamente la capital holandesa. Quién sabe, quizás en 2016 podamos poner un nuevo punto en el mapa 🙂

Canal en Ámsterdam

Una única petición por nuestra parte: que en la web de Vueling habiliten un campo en la búsqueda que permita mostrar solo vuelos directos. A día de hoy es bastante lioso, puesto que la única forma de saber cuáles son los vuelos con escala y cuáles los que son directos, es desglosando los vuelos día a día y consultándolo.