Las Islas Canarias han sido desde siempre un destino turístico muy solicitado por buena parte de los europeos, en especial por británicos, alemanes y nórdicos. Y lo cierto es que desde hace unos años, hemos notado lo mucho que ha crecido el número de enlaces directos con diversos puntos del continente, así como con el continente africano,.

Al margen de asuntos políticos, como Frikis Viajeros que somos consideramos que esta circunstancia es ideal para conocer lugares muy interesantes sin tener que pasar por el suplicio de las escalas, o si que hay que hacerlas, que sean mínimas (dar el salto a otra isla), por dos motivos principalmente:

– Perder horas tirado en un aeropuerto esperando por el vuelo de conexión puede llegar a ser un auténtico peñazo.

– Cierto, hay ofertas y ofertas, pero al menos desde Canarias suele salir más barato ir en un vuelo directo al extranjero que hacer escalas. Depende de a dónde vayas y con qué compañía, pero las cifras hablan.

Mapa de vuelos directos desde el aeropuerto de Gran Canaria, web de Aena

Una de las formas más sencillas de comprobar las rutas que opera un aeropuerto en España, es a través del buscador de Aena. A través de este enlace se puede seleccionar el aeropuerto de origen y delimitar qué tipo de rutas operan desde ahí.

En nuestro caso, al seleccionar Gran Canaria se puede comprobar que a día de hoy se puede viajar en ruta directa desde nuestra isla a puntos tan remotos como Estocolmo, pero es que desde la vecina isla de Tenerife se puede llegar… ¡hasta Moscú! E incluso a Islandia, ruta que precisamente vamos a aprovechar para visitar dicho país próximamente.

Comparativa vuelo directo vs vuelo con escala Gran Canaria - Londres

Vamos a tomar como referencia un ejemplo práctico y real: el viaje que hicimos a Londres en vuelo directo desde Gran Canaria en diciembre de 2014. Tomamos un vuelo de EasyJet directo al aeropuerto de Gatwick y pagamos por los billetes de ida y vuelta 100 euros (cada uno).

En el año 2006, Nisa visitó la capital británica con su familia en un vuelo con escala. Fueron de Gran Canaria a Madrid, y de Madrid a Heathrow, exactamente la ruta mostrada en la captura. No solo es más caro, sino que se tarda un par de horas más en llegar a destino.

No es nuestra intención, ni mucho menos, hablar en favor de unas compañías y en contra de otras, todo lo contrario. Lo que tratamos de decir es que a día de hoy, vale la pena probar la experiencia de los vuelos directos desde las Islas Canarias, puesto que desde Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura hay rutas europeas de lo más interesantes.

Es cuestión de investigar por la red, comparar, leer bien las condiciones y planificar con antelación. En nuestro caso, el primer viaje directo que hicimos fue a Londres, pero nos gustó tanto la experiencia que nuestra intención es aprovechar esta circunstancia al máximo. Porque viajando por libre con poco equipaje y las ideas claras, se puede ver mucho mundo sin gastarte un dineral.

¡Seguiremos contando nuestras experiencias viajeras desde el archipiélago!